Venta y envío de libros

Inmobiliaria
Automóviles
Informática
Electrónica
Casa y Hogar
Turismo y Viajes
Publicaciones
Servicios
Trabajo
Otros anuncios
Anuncie sus servicios en el mayor sitio sobre España >> 
Venta de libros y envío a todo el mundo

LA PINTURA ANDALUZA DEL SIGLO XVII Y SUS FUENTES GRABADAS

ISBN: mkt0003201872
Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, Madrid, 1998. 30x22 cm. 392 págs. Rústica ilustrada con solapas. Guardas ilustradas. Profusamente ilustrado. Bien editado. Muy buen estado. // Prólogo de Alfonso E. Pérez Sánchez // Tesis doctoral del autor, en la que se aborda el estudio de los grabadores que mayor influjo tuvieron en la pintura sevillana y andaluza del siglo XVII, estudiando principalmente, entre los del siglo XVI, a Alberto Durero, Cornelis Cort, Goltzius, así como las estampas de artistas del siglo XVII como Bloemaert, Rubens o Van Dyck, demostrando con ejemplos novedosos y claros lo importantes que fueron las composiciones y estampas de estos artistas en la configuración de los modelos de los pintores estudiados, principalmente pertenecientes a los focos sevillano, cordobés, jienense y granadino del siglo XVII. Preceden al estudio de los grabadores los capítulos teóricos dedicados al uso de las estampas a través de los tratadistas, así como al empleo de éstas como medio de concreción iconográfica, reflexionando sobre la incidencia del Concilio de Trento en las estampas y como consecuencia su influjo en la pintura. También especial análisis requieren las bibliotecas de los artistas, así como la comercialización del grabado y los recursos empleados para la mercantilización //