compra-venta, clasificados en Guatemala

Bienes raices
Automóviles
Computación
Electrónica
Casa y Hogar
Turismo y Viajes
Publicaciones
Servicios
Trabajo
Otros anuncios

Quistes, Tumores

Un tumor es cualquier alteración de los tejidos que produzca un aumento de volumen. Es un agrandamiento anormal de una parte del cuerpo que aparece, por lo tanto, hinchada o distendida. El tumor, junto con el rubor, el dolor y el calor, forman la tétrada clásica de los síntomas y signos de la inflamación.

En sentido restringido, un tumor es cualquier masa o bulto que se deba a un aumento en el número de células que lo componen. Si este crecimiento celular tiene su origen en diversas células (policlonal) hablamos de hiperplasia y si se trata de una neoformación celular que tiene su origen en una única célula (monoclonal) la llamamos neoplasia independientemente de que sean de carácter benigno o maligno en función de su capacidad o no de infiltrar los tejidos que le rodean. Cuando un tumor es maligno tiene capacidad de invasión o infiltración y de producir metástasis a lugares distantes del tumor primario, siendo un cáncer metastásico.

Quistes

Los quistes se pueden formar dentro de cualquier tejido del cuerpo. La mayoría de los quistes que se encuentran en los pulmones están llenos de aire. Los quistes que se forman en el sistema linfático o los riñones están llenos de líquido. Ciertos parásitos, como algunos tipos de nematodos y cestodos pueden formar quistes en los músculos, el hígado, el cerebro, los pulmones y los ojos.

Los quistes son comunes en la piel. Se pueden desarrollar cuando el acné provoca que una glándula sebácea se bloquee o pueden formarse alrededor de algo que está pegado en la piel. Estos quistes no son cáncer (son benignos), pero pueden causar dolor y cambios en la apariencia.

Guatemala  (oferta, venta)   Q 965.00     41717089 
 04/03/2024