compra-venta, clasificados en Argentina

Bienes raices
Automóviles
Computación
Electrónica
Casa y Hogar
Turismo y Viajes
Publicaciones
Servicios
Trabajo
Otros avisos

Pantanal: cuándo ir, cómo llegar, hoteles, tours y más

Olvídate del miedo, súbete a un caballo y maneja el ganado como un verdadero peón en una granja de humedales. O siga la larga tradición pesquera y recorra cientos de ríos y afluentes en busca de pirañas, dorados, pacus y más, entre más de 250 especies de peces. Aquí el Pantanal es el gobernante, con sus períodos de sequía o inundación; después de todo, es una de las llanuras de inundación más grandes del planeta, con 210 000 km², divididos en Norte y Sur.

Esto es lo que dictará el horario turístico, con más viajes en el agua o por tierra (caminar una parte de los 145 km de Transpantaneira es perfecto para conocer el paisaje de la región). Todo a su alrededor está enriquecido por una variada biodiversidad, una fiesta para los sentidos. En conjunto, las especies de mamíferos, aves, peces y reptiles superan el millar, y el mayor ícono entre ellos es el jaguar. Esta fauna habita en escenarios con recortes de la selva amazónica, Caatinga, Cerrado, estanque y bosque atlántico. Perfecto para un safari fotográfico, ¿no?

Para conocer bien el Pantanal, quienes gustan de la pesca dedican su tiempo a los botes de hotel. Si la idea es ver animales, puedes hacer ecoturismo sin prisas, alojándote en una de las granjas, que generalmente tienen pensión completa y organizan tours. Hay rutas de senderismo, safaris fotográficos, observación de aves y paseos en bote y paseos a caballo (o día de peatones). Esa es la esencia del Pantanal. La pesca atrae a las personas que pasan días en el agua en botes de hotel. También hay una opción de uso diario en los hoteles de ecoturismo.

Algunos alojamientos también realizan diversas actividades agrícolas junto con los peatones. En Miranda (MS), Fazenda San Francisco hace uso diario con diversas actividades. En el norte de Pantanal, puede visitar el Parque Nacional Pantanal Mato-Grossense en barco (la entrada no tiene costo, pero se requiere una autorización de visita en parnapantanal. gmail. com). En el sur, puede comprar cestería, macetas y ollas de barro en el Centro de Referencia Cultural del Museo Indio / Cultura Terena en Miranda, y pasear tranquilamente por Park Road, cerca de Corumbá..

Para facilitar la consulta, dividiremos el Pantanal en Norte (Barón Melgaço, Cáceres y Poconé) y Sur (Aquidauana, Corumbá y Miranda).

PANTANAL DEL NORTE
CUANDO IR

La lluvia y la altitud determinan los períodos de sequía, reflujo y flujo en la región, y varían de un año a otro. Consulte con su hotel antes de viajar. Suele llover mucho entre diciembre y febrero. Las inundaciones del Pantanal del Norte primero, comenzando en febrero o marzo, y las aguas comienzan a disminuir en uno o dos meses.

COMO LLEGAR

Los vuelos desde las principales capitales llegan a los aeropuertos de Cuiabá y Campo Grande. Desde Cuiabá, tome el MT-060 a Poconé (104 km), el MT-040 a Barão de Melgaço (111 km) y el BR-070 a Cáceres (215 km). Los autobuses a estos destinos salen de la estación de autobuses local, como el Consorcio Metropolitano de Transporte (0800-646-2544) a Poconé, 2h45 de viaje, cinco salidas diarias y Barão de Melgaço, 3h30 de viaje, dos salidas diarias. Los autobuses de Juína y Roderotas conectan Cuiabá y Cáceres en viajes que duran de tres horas (Juína) a cinco horas (Roderotas).

COMO CIRCULAR

En automóvil, bote o avión, negocie el transporte al reservar en los hoteles más remotos. Si elige ir en automóvil, tenga cuidado con la temporada de lluvias, la mayoría de las veces entre octubre y marzo: solo los vehículos 4 × 4 enfrentan los atascos.

CAMINOS PANTANALES - TRANSPANTANEIRA

En el proyecto original de la carretera, su longitud de casi 400 km cruzaría el Pantanal, conectando Poconé (MT) con Corumbá (MS). Pero el trabajo se completó con el camino que termina en Porto Jofre, a orillas del río Cuiabá. Solo hay 2 km asfaltados, más 143 km de grava y tierra, intersectados por más de 120 puentes (31 de hormigón, el resto de madera). Hay campos abiertos, bosques y terraplenes que represan las aguas de la inundación y forman verdaderos refugios para caimanes, capibaras, tuíus y venados. Caminar el camino temprano (entre las 5 a. m. y las 8 a. m.) o desde las 5 p. m. en adelante marca la diferencia: las aves se posan en los árboles y otros animales también se enfrentan con más frecuencia. En los primeros 65 km, desde Poconé, se encuentran las posadas, que generalmente abren el restaurante a no huéspedes; En la última parte, el camino está más desierto, y la posibilidad de ver jaguares, por ejemplo, aumenta, especialmente en los tramos cerca del río Cuiabá. Los autos de paseo solo viajan bien en la estación seca, entre abril y septiembre; en la temporada de lluvias incluso 4 × 4 pueden tener problemas. Es esencial dejar Poconé con el tanque lleno y la estepa ya que no hay estaciones de servicio.

Un dia perfecto

El gran programa en este tramo del Pantanal es quedarse en Poconé, levantarse temprano y recorrer las 143 millas de Transpantaneira, para ver caimanes junto a los ríos y bandadas de pájaros. Al programar, también puede ir en bote en el hotel Araras Eco Lodge.

DONDE QUEDAR

Hay tres tipos de alojamientos en el Pantanal. Los ecoturistas tienden a incluir comidas y, en algunos casos, recorridos diarios. Los hoteles para pescar son más simples y en la mayoría de los casos incluyen botes y pilotos en la tarifa: durante el piracema (de octubre a febrero), cuando se prohíbe la pesca, reciben ecoturistas. Los barcos del hotel duermen en los camarotes y las comidas están incluidas en el paquete.

Algunos de los hoteles de ecoturismo promueven una mayor inmersión en el Pantanal. Estas son granjas donde la proximidad de la fauna, la flora y el cuidado del hogar hacen la diferencia. Buenos ejemplos son Pousada Araras Pantanal Eco Lodge en Poconé y Pousada do Rio Mutum en Barão de Melgaço.

Para los aficionados a la pesca, Recanto do Dourado en Cáceres y Porto Jofre Pantanal en Porto Jofre al final de Transpantaneira son buenas opciones de hotel, mientras que el barco del hotel Lenda do Pantanal, que parte de Cáceres navegando por el río Paraguay, Es el más estructurado de la región.

DONDE COMER

Ambientes simples, servicio familiar y platos caseros son comunes aquí. En el menú, predomina el pescado, pero no es difícil encontrar carne de res. Entre los restaurantes más tradicionales se encuentra Kaskata Floating, en un barco amarrado en el río Paraguay en Cáceres.

PANTANAL DEL SUR
CUANDO IR

A diferencia de la parte norte del Pantanal del Sur, las aguas comienzan a subir en mayo. El período que es más probable que llegue a carreteras secas y transitables es entre julio y septiembre.

COMO LLEGAR

Desde Campo Grande, tome la BR-262 hasta Aquidauana (146 km), Miranda (218 km) y Corumbá (441 km). Al salir de la estación de autobuses de la ciudad, Viação Andorinha se dirige a los tres destinos (Aquidauana, dos horas de viaje, una salida diaria; Miranda, 3h30 de viaje, seis salidas diarias; y Corumbá, siete horas de viaje, 11 salidas diarias). El aeropuerto de Corumbá recibe, los lunes, miércoles y viernes, un vuelo desde Campo Grande operado por Azul, pero con tres paradas / conexiones, el viaje dura aproximadamente nueve horas, es decir, más que el viaje en autobús.

COMO CIRCULAR

En automóvil, bote o avión, negocie el transporte al reservar en los hoteles más remotos. Si elige ir en automóvil, tenga cuidado con la temporada de lluvias, la mayoría de las veces entre octubre y marzo: solo los vehículos 4 × 4 enfrentan los atascos.

PANTANAL ROADS - PANTANAL PARK ROAD

Inaugurado a fines del siglo XIX, tiene un carril más estrecho que el Transpantaneira; aquí, ver animales en las orillas es más difícil. Son 120 km, con muchos puentes de madera, que conectan la región de Lampião Aceso, en Corumbá, con la BR-262, a la altura del Agujero de las Pirañas. Para realizar el viaje en coche, solo en la estación seca, entre julio y septiembre. En una inundación, el camino se convierte en un río y se puede recorrer literalmente en barco. Además de disfrutar del viaje para observar diversas especies de aves, en el camino hay escenarios como el Macizo de Urucum. En el km 68, se encuentra la travesía en ferry por el río Paraguay, en el distrito de Porto da Mangay la famosa curva de abanico. Desde allí, hay otros 51 km de tierra hasta BR-262, donde están los hoteles. La única estación de servicio está en Passo da Lontra (a 8 km de Buraco das Piranhas).

Un dia perfecto

Programar un uso diario en un hotel ecoturístico Aquidauana donde las granjas son tan Aguapé y pequi, que marca safari fotográfico a montar a caballo. Antes de regresar, come un pacu en el centro o pinta en el restaurante O Casarão.

DONDE QUEDAR

Para ver los tipos de alojamiento en Pantanal, lea más arriba en Pantanal Norte. Entre los hoteles ubicados en las granjas son el refugio de la isla y el Refugio Ecológico Caiman en Miranda, la granja de pequi en Aquidauana y el Inn Xaraés y el camino-Park, a 135 km de Corumbá. En este último municipio hay buenos hoteles para pescar, como el Otter Pantanal, a orillas del río Miranda, y los barcos del hotel que navegan por el río Paraguay en busca de las 250 especies de peces Pantanal: con 26 cabañas, Kalypso es el más grande barco

DONDE COMER

Las recetas de Pantanal se pueden degustar en los alojamientos que hacen uso del día con almuerzo incluido. El más estructurado para este servicio es el Hotel Passo do Lontra Parque, en Estrada-Parque, a 120 km de Corumbá. En el Centro de Aquidauana, el restaurante O Casarão sirve pacu, pintado y tambaqui.

Busca alojamiento aquí en Barão de Melgaço haciendo clic en el enlace de abajo

Argentina  (oferta, venta)   $ 2,230,962.00   
 29/12/2019